domingo, 29 de abril de 2018

COMPRENSIÓN LECTORA


¡Hola Arancha!. El otro día rebuscando entre mi cajón de los recuerdos, encontré unas páginas sueltas de un pequeño cuento. Necesito que me ayudes a ordenarlas para poder arreglarlo y seguir leyéndolo. Te haré algunas preguntas para que te ayuden a ordenarlo.
Cuando acabes, escríbelo ¡así lo leerás mejor!.

¡Manos a la obra!



PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO

-          ¿En qué momento del día las flores se quedaron dormidas?
-          ¿Qué ocurre con una de ellas?
-          ¿Quién se acerca a la flor?
-          ¿Qué nombre decide ponerle a la flor?
 ¿Cuál es el título del cuento?




PARTES DEL CUENTO


-Desde hoy, te llamarás ¡girasol. Tendrás los pétalos tan brillantes como mis rayos y siempre se abrirán hacia donde yo esté- le dijo el sol, acariciándola con sus rayos de luz y calor.

                   


EL SOL Y EL GIRASOL


Al darse cuenta de esto, el sol, que todo lo veía, se acercó a la flor y le preguntó:
-¿Cómo te llamas?.
-No tengo nombre- le contestó tímidamente la flor.


Una mañana de duro invierno, las flores se quedaron dormidas. Tenían tanto frío que unas a otras se abrazaban para calentarse. Pero una de ellas abrió sus pétalos amarillos, buscando la luz del día. Y, a pesar de que el sol estaba oculto por las nubes, la flor siguió elevando sus pétalos amarillos como buscándolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario