domingo, 25 de marzo de 2018

Tercera tarea: "Cuéntame"


Hola Arancha, a continuación te voy a contar un poco más sobre mí pero sé que eres muy lista y por ello te lo voy a complicar un poco. Alguno de los datos son falsos y tendrás que adivinar de cuáles se tratan, puedo decirte que hay 5 datos verdaderos y 2 falsos. También deberás adivinar el año en que he nacido con la ayuda de esos datos.
¡Ah!, hay algunas palabras homófonas y tienes que decirme cuáles son y explicarlas. 

¡Sé que lo conseguirás!
Mucha suerte


Soy María y con 12 meses mi madre me dijo que valía para cantante, sin embargo, mi gran ilusión era ser veterinaria y para eso estoy estudiando. En mi año de nacimiento ocurrieron varios acontecimientos importantes como, por ejemplo, fue declarado año Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas. En el mes de febrero de ese mismo año nació el piloto español Marc Márquez. En el tema de consolas se crea el primer videojuego de la saga FIFA al que mi hermano no paraba de jugar. Para continuar con el fútbol, el Real Madrid ha marcado una huella en el mundo del deporte ya que se proclama campeón de la Copa del Rey de España y a la que hoy se recuerda como si fuera sido ayer. ¡Ay!, unos meses después de nacer yo, mi madre me cuenta que se estrena en el cine la fabulosa película “Parque Jurásico” de ciencia ficción y de aventuras, en la que aun hay mucha gente que le sigue impresionando dicha peli.
¡Eh!, se me olvidaba que en ese año nació el cantante Justin Bieber, actualmente muy conocido por sus exitosas canciones juveniles e incluso compositor de las mismas.




4 comentarios:

  1. Hola soy Arancha
    Ya se la tercera tarea y ahora te lo voy a decir
    Tu naciste en 1999
    Y las falsas son Justin biber y organizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arancha, observa bien la información que te doy, puedes ayudarte buscando los acontecimientos que te cuento, por Internet y así te resultará más fácil saber el año correcto de mi nacimiento.
      ¡Muy bien observado!, Justin Bieber es una de las incorrectas ya que nació en el año 1994, no coincide con el mío.

      ¡Ánimo, sigue buscando!

      Eliminar
  2. Y también las palabras que son homofonas son año nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a las palabras homófonas, quiero recordarte que son aquellas que se pronuncian igual, pero se escriben de forma diferente y tienen distinto significado, como por ejemplo:
      - abría (forma del verbo abrir) y habría (forma del verbo haber), son dos palabras que se leen igual pero sus significados son diferentes.

      Ahora que te he dado una ayuda, sigue buscando.

      ¡Un saludo!

      Eliminar